Desde otra naturaleza


Santiago, Chile
2022

Focal mode
Expo Foto, Facctoría FranklinProyecto fotográfico basado en el estudio de la luz y el color




















Fractal of nature



Roma, Italia
2019

Técnica: Instalación lumínica modular de pared
hecha en plástico translúcido reutilizado de botellas plásticas, LED RGB
Dimensiones: 2mt largo x 50cm de ancho

Está inspirado en la consciencia medioambiental  y conceptos como la reutilización y nuevos materiales. A través de ellos podemos valorar la belleza geométrica de la naturaleza  y hacer incapié en lo que ocurre hoy con el cambio climático sobre nuestra naturaleza. 
Desechos que se transforman en consciencia.
La luz puede cambia la percepción visual y establece un vínculo entre lo que observamos y la proveniencia del material  que se observa. Podemos descubrir diferentes formas, volúmenes, profundidades y colores.

La instalación muestra la imagen abstracta de una composición vegetal de varias hojas, que junto a la luz y la sombra enfatizan los volúmenes y profundidades. La luz aparece desde el interior de ellas, el blanco frío, los verdes, los azules, los amarillos muestran que las matemáticas son la base de la belleza de la naturaleza, mediante la composición de varios módulos de luz LED RGB dispuestos en una estructura horizontal sobre una pared.

Volúmenes que componen un diálogo de consciencia en la reutilización de materiales.






Fluxus



Centro Cultural Gabriela Mistral.
Santiago de Chile
2017

Escultura hecha en acero, aluminio, LED DMX.
Dimensiones: 14 mts largo x 6mts
Centro cultural GAM, Plaza Oriente.
Autores: Colectivo OHML





Obra ganadora del Concurso de Arte Público 2017,  Comisión Nemesio Antúnez y MOP.

Fluxus consiste en una escultura site-specific, de carácter lumínico, que representa el concepto de flujos peatonales de diferentes ritmos y escalas que confluyen en el espacio.

La obra está suspendida, el soporte principal está compuesto por una circunferencia y dos alas, desde la cual se sustentan barras verticales a las cuales se adosan las barras lumínicas horizontales curvadas, que constituyen la trama visual. La propuesta se estructura mediante tensores y considera la programación de diferentes escenas de luz.




Friendala




Hortus Botanical Garden
Amsterdam
2015 - 2016

Técnica: Estructura compuesta de 50 anillos luminosos, LED RGB waterproof y controlador LED wireless.

Dimensiones: 2mt largo x 50cm ancho

Autores: Colectivo (OHML)




Instalación lumínica site-specific. Proyecto seleccionado para el Amsterdam Light Festival 2015 – 2016 Illuminade Route y sobre uno de los principales canales que conforman el camino de los botes de la Watercolor Route.

Friendala representa la mitad de un mandala; un símbolo indio de unidad e integración. El reflejo en el agua completa la obra. La obra de arte es interactiva y está vinculada a sensores que responden a los visitantes. La estructura colgada a ambos lados del puente se conformó por más de 50 anillos luminosos entrelazados entre sí que sincronizadamente cambiaban su color al compás de una secuencia programada.




Le Finestre di Ostuni



Centro Storico di Ostuni
Puglia, Italia
 2015

Técnica: Estructura modular, LED RGB waterproof y 
controlador wireless.
Dimensiones: 2mt largo x 50cm de ancho
Autores: Colectivo OHML




Proyecto seleccionado para el Glow Festival IIIo Edición 2015.

Instalación lumínica interactiva site-specific, enmarcada dentro del Año Internacional de la Luz 2015 (proclamado por la Unesco), ubicada bajo un túnel peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad de Ostuni en Italia, con el propósito de revalorizar por medio de la luz el espacio histórico de la ciudad en su carácter de lugar público y cultural.

Está inspirada en el valor propio de la arquitectura local. De la ciudad reconocemos la gran relevancia de las ventanas de sus viviendas, que al anochecer enmarcan su retrato único; luces encapsuladas en cada una de ellas, como una imagen abstracta de Ostuni.







2015
Santiago, Chile
o